
Beneficios de la defensa personal para la salud
Es suficiente observar las grandiosas escenas de lucha en películas de kung-fu para inspirar a tomar repentinamente un arte marcial, hay mucho más que saber de defensa personal que solo la parte estética. De Aikido a Yusul, tener conocimientos de la defensa personal produce ventajas más allá del aspecto fresco.
- Seguridad: Las clases de defensa personal te dará la capacidad para protegerte y vencer un atacante. Saber cómo defenderte puede ayudarte a sentirte menos ansioso en público o te resta miedo al caminar solo en la noche.
- Conocimiento del entorno: Las clases de defensa personal te ayudarán a mejorar y a conocer lo que te rodea. Nunca se sabe cuándo puede ocurrir; nunca vas a ser alertado, por lo que siempre debes estar pendiente de tu alrededor. Las clases de defensa personal te ayudarán a estar alerta en todo momento, si surgen este tipo de situaciones.
- Mayor confianza en tí mismo: El entrenamiento en defensa personal ayuda a las personas, especialmente mujeres, a desarrollar más confianza en sí mismos y su entorno. Sabiendo que tienes la capacidad de defenderte, te da la confianza y libertad de explorar el mundo, conocer a gente nueva y encontrar nuevas formas de relacionarse con otros.
- Aprender algo nuevo: No todos los días tienes la oportunidad de aprender algo nuevo mientras que luchas contra alguien, incluso si es sólo la práctica en un ambiente controlado. Se trata de la perspectiva y tu deseo de aprender algo nuevo. Aprender cosas nuevas gira en torno a fomentar tus éxitos y aceptar tu derrota; ambos son importantes para una participación en un estilo de vida saludable.
- Tono muscular: Como la mayoría de las clases de defensa personal, no sólo se centran en estar preparado emocionalmente por un atacante. También es igualmente importante estar físicamente preparado para un ataque. Un calentamiento intenso generalmente es lo primero, procede a aprender técnicas de defensa. Las mujeres generalmente tienen cuerpos más bajos y más fuertes que los hombres; la mayoría de las clases de defensa personal se enfocan en cómo utilizar esta estadística para ayudar a las mujeres a aprender a usar sus cuerpos inferiores por lo que pueden superar a sus posibles atacantes.
- Condición física en general: Mediante el aprendizaje de la defensa personal, mantendrás tu tono muscular y adquirirás resistencia a través de la práctica junto con otras actividades de ejercicio. Naturalmente, mejora su condición física en general. Un calentamiento intenso para obtener su bombeo de adrenalina, seguida de una variedad de técnicas de fitness, mejorará su condición general del cuerpo y enseñará técnicas de defensa personal importantes.
- Balance: No sólo mejorar tu balance incluye el balance físico de los músculos del cuerpo, sino también un equilibrio mental al mejorar tu enfoque. Las clases de defensa personal enseñan a concentrarte en tu objetivo mientras que controlas tu cuerpo. Sin equilibrio, es casi imposible luchar. Por ganar el control del cuerpo y el equilibrio, estarás mejor preparado para protegerte mentalmente y físicamente.
- Autodisciplina: Con el fin de aprender y crecer con tus habilidades de defensa personal, tienes que desarrollar tu autodisciplina. Tienes que estar motivado y dedicado a la práctica. Yendo a las clases regularmente desarrollas tu disciplina.
- Activa tú reflejo: En una lucha, el movimiento es energía. No puedes pararte alrededor y esperar el próximo golpe de su atacante; debes ser instintivo y saber moverte son reacciones son muy importantes. Las clases de defensa personal ayudarán a desarrollar tus reflejos y te ayudará a obtener el reflejo de un luchador, que le permitirá moverse con rapidez y estratégicamente en tal situación. Sabrás cómo y dónde lanzar tu golpe.
- Habilidades sociales: La mayoría de las clases de defensa personal se llevará a cabo en grupos, dando una oportunidad para conocer gente nueva y desarrollar tus habilidades sociales. La defensa personal es muy similar a las artes marciales que enseñan la disciplina de honrar a sus mayores, mostrando respeto y la tolerancia de los demás. Estas habilidades sociales logran una actitud positiva para tu propio punto de vista y ayudan a traer paz y equilibrio en tu actitud.